Sobre mi

Estudié ingeniería comercial en la Universidad Adolfo Ibáñez y luego un magíster en desarrollo urbano en la Universidad Católica.

Mi historia en el ámbito social comenzó en la universidad cuando empecé a participar en trabajos voluntarios.

Como muchos jóvenes buscaba momentos para compartir y aportar a la sociedad. Lo primero que me sorprendió fue las diferencias entre el mundo urbano y rural.

Trabajos Voluntarios UC verano 2008, en San Juan de la Costa

Yo, santiaguino de toda mi vida, estaba acostumbrado a un modo de vivir y convivir en la gran ciudad. Los trabajos voluntarios me abrieron la mentalidad hacia otras realidades y fueron complementando en la práctica los estudios y conocimientos que iba adquiriendo.

En cuarto año tuve la oportunidad de cursar un semestre de intercambio en España. Quedé impactado de las brechas que existen entre Europa y Latinoamérica. Al volver, junto a unos amigos de distintas carreras y universidades decidimos crear nuestro propio voluntariado: Proyecto Colmena. 

Documental Proyecto Colmena 2009 - 2010

Me gusta decir que aquella fue mi primera experiencia laboral. Fue una vivencia transformadora en todo sentido. Además de motivación, desarrollé capacidades de liderazgo al ser el coordinador general. Fueron dos años trabajando en localidades rurales de la comuna de Pichidegua.

Equipo Proyecto Colmena

En paralelo, en ingeniería comercial opté por el Magíster de Economía y Políticas Públicas. Fueron muchos cursos para ratificar mi interés por el mundo social en vez de la empresa privada.

Apuntes de Clases

Magíster en Economía y Políticas Públicas UAI (2009)

Quise seguir especializándome en entender por qué convivimos como convivimos. Por eso al finalizar la carrera decidí realizar el magíster en desarrollo urbano en la Universidad Católica. Los principales cursos que tomé fueron sobre desarrollo local. Mi tesis fue sobre descentralización.

Tesis Magíster en Desarrollo Urbano

Patrones que configuran la descentralización fiscal a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

Trabajando en fundaciones he conocido distintas realidades. Me he conmovido de los desafíos que tenemos, pero a la vez me he llenado de esperanza por las distintas riquezas y oportunidades que tenemos como país.